Escriba para buscar

Boox Tab Ultra Review: un Kindle más potente con teclado Innovación

Boox Tab Ultra Review: un Kindle más potente con teclado

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin 1673939997193

Boox Tab Ultra, con stylus y estuche para teclado.

ben pecado

Boox, la marca de tecnología de Shenzhen, ha estado fabricando lectores de tinta electrónica durante algunos años, pero su último producto, el Boox Tab Ultra, es el más ambicioso hasta el momento, no solo para la empresa, sino para toda la industria de lectores de tinta electrónica.

Para aquellos que no estén familiarizados con los lectores de tinta electrónica, un repaso rápido: la tinta electrónica se refiere a una tecnología de pantalla que se fabrica para verse y sentirse como el papel: el material de la pantalla tiene una textura mate con más fricción que el vidrio típico y la pantalla bombea imágenes en blanco y negro con mucho contraste. Este tipo de pantalla es más agradable a la vista, especialmente cuando se usa en entornos muy oscuros. El lector de tinta electrónica más conocido es el Kindle de Amazon. Debido a que los lectores de tinta electrónica son generalmente dispositivos de bajo consumo de energía porque no necesita mucha potencia de procesamiento para mostrar texto fijo.

Captura de pantalla 2023-01-16 a las 23:24:48

La pantalla de tinta electrónica del Boox Tab Ultra.

ben pecado

El Boox Tab Ultra cambia el guión al darle un procesador octa-core de Qualcomm, así como 4 GB de RAM (mucho para un lector electrónico). Boox hizo esto porque quiere que la tableta haga algo más que servir como un lector de libros electrónicos. Quiere que la Tab Ultra sea una máquina de productividad.

Con ese fin, Boox obtuvo la licencia de Android para ejecutarse en la tableta y diseñó un lápiz óptico y una funda de teclado desmontable (similar a las que puede haber visto para iPads y tabletas Xiaomi). La funda del teclado se conecta a la tableta a través de pines pogo y, una vez conectada, la pantalla de 10,3 pulgadas se convierte en una tableta Android, aunque con una pantalla en blanco y negro.

1673939997166

Todo el conjunto.

ben pecado

Las pantallas de tinta electrónica generalmente tienen tasas de actualización realmente lentas (la frecuencia con la que una pantalla se actualiza en un segundo), lo que hace que incluso el desplazamiento básico parezca lento y desagradable. Pero Boox desarrolló un sistema de software que aumenta de manera inteligente la frecuencia de actualización según la aplicación. Lectura de texto fijo como un libro electrónico, y la frecuencia de actualización se mantiene baja para conservar la batería. Salta a Twitter y desplázate, y la frecuencia de actualización aumenta. Dado que esta tableta ejecuta Android, cualquier aplicación disponible en Google Play Store está disponible, desde Instagram hasta Google Maps y juegos con gráficos intensivos. Este último técnicamente puede ejecutarse, pero está en el límite de lo injugable debido a la frecuencia de actualización aún lenta. En última instancia, hay límites para una pantalla de tinta electrónica. Pero para la mayoría de las otras aplicaciones, como AirBnb, Facebook, Google Maps, funcionan bastante bien aquí. De hecho, escribí la mayor parte de este artículo en la tableta.

20221026-154055_grande

Una representación oficial del producto Boox Tab Ultra

caja

La tableta en sí es delgada, mide 6,3 mm, y aunque la batería no es enorme, las pantallas de tinta electrónica no consumen tanta energía como una pantalla normal, por lo que la duración de la batería ha sido muy buena. Para mi uso, que consiste en escribir muchas palabras y navegar por la web, la Tab Ultra me puede durar 14 horas con una sola carga.

Incluso hay una cámara de 16MP en la tableta, pero no está diseñada para fotos, sino para escanear documentos. La cámara toma una imagen, que el algoritmo OCR (reconocimiento óptico de caracteres) integrado de Boox escaneará y creará un documento editable. El software también "aplanará" el papel que está capturando, para crear un documento escaneado que se vea más profesional que una simple foto normal de un documento.

1673916445041

La pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas.

ben el pecado

Volvamos a los accesorios. El lápiz óptico mencionado anteriormente viene con la tableta y no tiene demoras, por lo que realmente disfruté dibujar y tomar notas. La pantalla que tiene una textura similar al papel se suma a la experiencia. Sin embargo, el lápiz óptico no puede detectar la presión muy bien, por lo que los artistas profesionales no podrán alternar entre una línea fina o profunda con solo la fuerza de la muñeca. El lápiz óptico también encaja magnéticamente en el costado de la tableta.

IMG_20230116_164636

El acabado mate de la pantalla ayuda a que la experiencia de dibujar se sienta más orgánica.

ben pecado DSC09891

La Tab Ultra con estuche para teclado.

ben pecado

El estuche del teclado, que cuesta $108, está bien construido. Las teclas tienen casi 1 mm de recorrido y el teclado en general es lo suficientemente grande como para que pueda tocarlo sin un período de ajuste. El estuche envuelve la parte delantera y trasera de la tableta y tiene un acabado de piel sintética que le da al paquete un ambiente profesional muy premium.

En general, me gusta mucho el Boox Tab Ultra, sin embargo, es un poco caro. La tableta y el lápiz óptico cuestan $ 599, y agregar el teclado aumenta el precio a alrededor de $ 700. Este es un precio de venta alto para una tableta que está más allá del nicho. La realidad es que una tableta Android "normal" (o un iPad) puede hacer todo lo que esta tableta puede hacer excepto por los dos beneficios de las pantallas de tinta electrónica: es más fácil para los ojos para leer textos en todas las condiciones de iluminación y la superficie de la pantalla tiene una textura que se parece más al papel. A cambio, una tableta "normal" ofrecerá una pantalla que es más adecuada para ver videos, jugar y cualquier Android o iPad de más de $ 400 ofrecerá más potencia de procesamiento.

En otras palabras, usted tiene que realmente desear una pantalla de tinta electrónica, tal vez ya tenga mala vista y quiera aliviar la tensión tanto como sea posible, o tal vez realmente le guste la textura de la pantalla de papel similar a la de un Kindle, para justificar comprando el Boox Tab Ultra. Me encanta esta cosa como una tableta secundaria. Pero soy un crítico mimado y afortunado. Si solo puedo permitirme gastar dinero en una tableta, esto no va a vencer a un iPad a menos que sea una fracción del precio de este último. Y esto no es